CIERRE DE ESCUELAS POR COVID-19 AFECTA A 156 MILLONES DE ALUMNOS EN AL

Foto:@MIpezrivero

Impactará de manera inmediata la interrupción del aprendizaje.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020.- Más de 156 millones de estudiantes en América Latina se han visto afectados por el cierre de escuelas, como medida para contener el contagio de COVID-19, informó Mary Guinn Delaney, asesora regional en Educación para la Salud y el Bienestar para América Latina y el Caribe de la Unesco.

Señaló que esta acción no sólo impactará de manera inmediata la interrupción del aprendizaje, sino también de la alimentación escolar que para muchos niños y adolescentes constituye la principal fuente de nutrición.

Además de la enseñanza formal y la alimentación, el ámbito escolar es un lugar seguro, protector, que contiene a los niños, sobre todo en los contextos difíciles y peligrosos”, destacó.

Puntualizó que cuando los niños se ven limitados en espacio al interior de su vivienda, pueden provocar situaciones de estrés que deriven en violencia doméstica. Indicó el aislamiento es un impacto psicológico que afecta a toda la población.

La incertidumbre, la ansiedad, el miedo, la avalancha de noticias e información que nos está llegando tienen un efecto en todos nosotros y los niños no son inmunes a la ansiedad que expresamos todos los adultos”, dijo

Foto:@Uninoticias

Por último, reiteró que la situación actual empeorará en las próximas semanas, por lo que recomendó estar atentos a los mensajes de salud e higiene, buena alimentación, actividad física y disciplina que den estructura, seguridad y protección a las familias y a los niños.

Con información de: Notimex