AMLO PLANTEA TREGUA ECONÓMICA A LÍDERES DEL G20, EN CUMBRE VIRTUAL

Foto: Captura de Pantalla

El presidente López Obrador sostuvo una cumbre virtual con líderes del G20.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a las 20 economías más importantes del mundo (el grupo del G20) hagan un compromiso de tregua económica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Que las grandes potencias, las hegemonías, hagan un compromiso de tregua en este tiempo”, dijo el presidente.

Así como “evitar políticas arancelarias unilaterales, no a los monopolios comerciales, revisar lo del manejo del precio del petróleo, que está afectando mucho a la economía mundial, ayudar a estabilizar los mercados financieros y atajar la especulación”.

La Presidencia de la República dio a conocer la participación del presidente López Obrador en la Cumbre Extraordinaria del G20 un encuentro virtual, que es su primera intervención ante líderes mundiales.

En un video de 6 minutos con 57 segundos, difundido en la cuenta de Twitter del presidente, López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Arturo Herrera, y los subsecretarios de Salud, Hugo López-Gatell y y Julián Ventura, de la SER.

En su mensaje, el presidente López Obrador dijo que la crisis de salud públoca mundial que vivimos no se resuelve sólo en los hospitales sino en nuestros hogares.

Respecto a la recuperación económica, el mandatario consideró que debe de darse preferencia a los poderes, apoyar a las microempresas familiares, que son las que están resultando más afectadas y apoyar a quienes viven de la economía informal.

Con información de: El Universal