TRAMITARÁ IMSS INCAPACIDADES EN LÍNEA POR CORONAVIRUS

Foto: @CNNEE

Este proceso tiene la finalidad de mitigar la expansión del patógeno en el país y garantizar el subsidio económico durante los primeros 14 días.

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020. – El director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, dio los pormenores del permiso laboral por el coronavirus.

Este permiso tiene como objetivo mitigar la expansión del patógeno en el país y garantizará el subsidio económico durante los primeros 14 días susceptibles de ser prorrogado por la evaluación médica.

Por lo que, aquella persona que quiera solicitar éste, deberá ingresar a la plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llenar un formato y realizar un cuestionario.

Si el sitio arroja que hay riesgo de que el individuo pueda tener el patógeno, éste será referido a una unidad médica para una evaluación más profunda.

En este caso, se le notificará al patrón de la persona, además de que se le asignará una clave bancaria en la cual se le depositará el subsidio correspondiente.

Por otra parte, si la persona solo cuenta con síntomas de riesgo, el sitio le emitirá algunas recomendaciones médicas, las cuales deberá seguir en su hogar.

El IMSS, le mandará a su hogar artículos médicos necesarios para su aislamiento, como cubrebocas, gel y un termómetro.

Con información de: El Financiero