POR COVID-19, ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA PODRÍA CONVERTIRSE EN HOSPITAL

Foto: @Fanaticos21

En Costa Rica se reportan más de 175 casos y dos muertos por coronavirus.

Costa Rica; 25 de marzo de 2020.- En Costa Rica se reportan más de 175 casos confirmados y dos fallecidos por el coronavirus, las entidades gubernamentales no descartan que aumenten los contagios y temen que haya una mayor propagación en los próximos días, lo cual pueda generar que los recursos no den abasto.

Sin embargo, una de las opciones más factibles, en caso de que aumente la propagación del virus en el país, sería utilizar las instalaciones del Estadio Nacional como posible albergue para atender a pacientes que no puedan ser trasladados a un hospital por falta de espacio.

Por su parte, Ricardo Chacón, gerente general del Estadio Nacional de Costa Rica, confirmó que las instalaciones del reducto están completamente disponibles para las autoridades gubernamentales si así lo requieren, lo entregarían de inmediato y pueden utilizar las secciones que necesiten.

Foto: Twitter

Cabe mencionar que, el estadio Nacional de Costa Rica, fue donado en el 2011 por el Gobierno de China, tiene capacidad para 35, 000 espectadores, sin embargo, cuenta con una pista atlética alrededor de la cancha que cumple con las especificaciones de la FIFA.

Sus instalaciones también funcionan como casa de distintas Federaciones deportivas, actualmente se encuentra en funcionamiento, con las medidas de prevención dictadas por el Gobierno del país.

Con información de: ESPN