MUERE PACIENTE CON COVID-19 EN SAN LUIS POTOSÍ

Foto: @OaxacaVial

Aumenta a 6 las víctimas mortales por esta enfermedad en México

San Luis Potosí, México, 25 de marzo de 2020

Esta mañana murió un paciente de 70 años de edad diagnosticado con COVID-19, así lo informó la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

La causa de la muerte, indicaron las autoridades, fue neumonía por influenza, coronavirus Covid-19 y una complicación pulmonar.

“Lamentablemente se agravó en la madrugada, presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo”, se lee en el comunicado de las autoridades de salud.

La investigación del contagio señala que el paciente tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo, fue hospitalizado el 17 de marzo en una clínica privada de la capital de San Luis Potosí.

La secretaria de Salud estatal exhortó a los potosinos a respetar el distanciamiento social, “sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de población”.