GOBIERNO FEDERAL SUSPENDE LABORES A PARTIR DE ESTE JUEVES

Foto: @TabascoHOY

La Jornada de Sana Distancia inició el 23 de marzo y concluirá el 19 de abril; la excepción será en áreas esenciales.

Ciudad de México; 25 de marzo de 2020.- Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que, a partir de este jueves, todo el Gobierno Federal suspende actividades, pero se harán excepciones en áreas esenciales como Sector Salud y Seguridad.

A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende Labores”, destacó el subsecretario.

Además, señaló que sólo se mantendrá trabajando en áreas esenciales, como personal de Sector Salud, de Seguridad, de Limpieza, Agua y Electricidad, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado a la industria privada a permitir hacer Home Office a sus trabajadores o a establecer guardias para que no todo el personal tenga que salir a la calle ni trasladarse, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La Jornada de Sana Distancia comenzó el pasado 23 de marzo y concluirá el próximo 19 de abril. También, López-Gatell se dijo sorprendido de que la población no le queda claro que el “Quédate En Casa” es la medida más efectiva para mitigar los contagios por COVID-19.

Cabe mencionar que, este día, se registraron 475 casos confirmados de coronavirus, mil 656 son sospechosos y están siendo analizados, mientras que 2 mil 445 ya fueron descartados porque dieron negativos en las pruebas.

Con información de: La Silla Rota