DECLARA RUSIA SEMANA DE ASUETO LABORAL CON GOCE DE SUELDO

(Foto:@KremlinRussia_E)

Moscú, Rusia; 22 de marzo de 2020.-

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que en el territorio se declaró asueto laboral, con goce de sueldo la semana próxima, para frenar la expansión del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus).

Así, detalló que los rusos no trabajarán la semana que viene, hasta el 5 de abril, buscando con esto “desacelerar” la propagación del coronavirus. Sin embargo, el presidente ruso no decretó el confinamiento, llamando a mantener las medidas de prevención necesarias; “No se fíen al azar. Esto puede afectar todo el mundo, lo que ocurre en otros países puede ser nuestro futuro cercano”, afirmó Putin.

Por otra parte, decretó la renovación automática de todas las ayudas sociales durante seis meses, un aumento del seguro de paro y una pausa en los rembolsos de los préstamos contraídos por los particulares.

Además, dio a conocer que se postergará el voto por su reforma constitucional; “Lo más seguro actualmente es estar en casa. Creo que la votación tiene que ser postergada para una fecha ulterior”, afirmó Putin en referencia al plebiscito previsto para el 22 de abril. Esta reforma, impulsada desde el pasado mes de enero, apunta a permitirle a Putin volver a presentarse en la elección presidencial de 2024.

Actualmente, el número de casos declarados oficialmente en Rusia no ha dejado de aumentar con rapidez, el cual pasó de 495 pacientes confirmados el martes a 658 este miércoles.