BAILARINA OAXAQUEÑA GANA PLATA EN COMPETENCIA INTERNACIONAL EN LA CDMX

Foto:@El_Universal_Mx

Además de la presea plateada, fue acreedora una beca de estudios para los próximos meses

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020.- Por segundo año consecutivo, Helena de 11 años de edad, obtuvo la medalla de plata en la edición número 16 del Concurso Internacional de Danza “Attitude”, uno de los prestigiosos del país, presidido por la ex bailarina francesa y maestra del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Fabienne Lacheré.

Además, por su preciosa actuación, fue acreedora a una beca de estudios para lo próximos meses. La pequeña Helena, quien desde los cuatro años de edad estudia danza, ha participado en las categorías de Ballet Clásico y Jazz.
El concurso de realizó durante los días 14, 15 y 16 d marzo en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La competencia fue fundada por Fabienne Lacheré en el 2005, y fue el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y preprofesionales; además se especializa en las disciplinas de Danza clásica académica, Danza jazz y Danza contemporánea, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad.

Como jurado del Concurso Internacional de Danza “Attitude” estuvieron: Berángere Andreo, del Centre Choréa Danse y de la Escuela de Ópera de París; Raúl Fernández, egresado de la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA y primer bailarín por 12 años de la Compañía Nacional de Danza; e Irma Morales, bailarina invitada en el Ballet de Monterrey, Cuba, España, Rusia y Estados Unidos.

Con información de: El Universal