ATAQUE A UN TEMPLO SIJ EN KABUL DEJA MÁS DE 20 MUERTOS

(Foto: @TOLOnews)

Kabul, Afganistán; 25 de marzo de 2020.-

Un ataque terrorista contra un templo sij en Kabul, perpetrado este miércoles por la mañana, dejó como resultado cerca de 25 muertos y una decena de personas heridas, mismo que ha sido reconocido por el autodenominado Estado Islámico (EI) en un comunicado.

Este tuvo lugar cuando los miembros de esa minoría estaban reunidos para las plegarias matutinas, momento en el que entraros dos “terroristas suicidas”  y desencarnaron una balacera; “Hay gente dentro del edificio y (las fuerzas de seguridad) están intentando rescatarlas”, ha asegurado Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior a la agencia France Presse.

Según la diputada Anarkali Kaur Honaryar, las personas que se encuentran dentro del templo son, en su mayoría, familias que viven allí y se reúnen para rezar por las mañanas.

El mencionado grupo terrorista, sigue una interpretación extrema del islam suní, mostrándose especialmente violento hacia las minorías, incluidos los musulmanes chiíes, por lo que no es la primera vez que los sijs, al cual pertenecen unas 300 familias en todo Afganistán, resultan afectados por sus acciones extremistas.

*Con información de: Mundo.sputniknews.com