ANUNCIA CDMX APOYO FINANCIERO POR CONTINGENCIA DE COVID-19

Entregarán $500 a cada niño

En la Ciudad de México no se usará el agua potable para regar jardineras, a fin de garantizar el abasto del vital líquido a los capitalinos durante la contingencia por COVID-19, así lo anunció la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

Al revelar la estrategia de apoyo y financiamiento a empresas, Sheinbaum dijo que se otorgarán 50 mil microcréditos de hasta 10 mil pesos para microempresas, con cero por ciento de interés, 4 meses de gracia y pagaderos a dos años. Estos son independientes de los microcréditos de tandas para el bienestar.

Los dueños de Micro, Pequeña y Medianas Empreas (Mypymes) interesados en estos microcréditos deberán registrarse en el micrositio del Fondeso para no ir directamente a firmar, el cual será habilitado a partir del lunes próximo.

Como apoyo a las familias capitalinas, se entregará a 1 millón 200 niños, 500 pesos a cada uno, como un adelanto del apoyo para útiles y uniformes escolares, dijo Sheinbaum.

Abundó que el censo de los adultos mayores de la Ciudad de México indica que alrededor de 6 mil adultos mayores no tienen una red social de apoyo, o que viven solos, por lo que se les brindará apoyo de medicinas y médicos que los atenderán en sus casas.

Recordó que la verificación se suspende dos meses, por lo que los vehículos con engomado rosa y rojo tendrán prórroga sin sanciones para poder verificar.