MEXICANO DETENIDO EN EEUU DA POSITIVO POR COVID-19

Foto: Twitter

El hombre de 31 años fue puesto en cuarentena y ya recibe atención médica.

Estados Unidos; 24 de marzo de 2020.- Un mexicano detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dio positivo a la prueba del coronavirus.

El hombre de 31 años, quien se encontraba bajo custodia en una cárcel de Nueva Jersey, dio positivo en los análisis y fue puesto en cuarentena; actualmente recibe atención médica.

Las personas que tuvieron contacto con el hombre ya fueron aislados y puestos en observación para monitorear sus síntomas y descartar que hayan sido infectados.

El ICE ha suspendido las admisiones en sus instalaciones hasta que se tengan más datos del caso. Estados Unidos podría volverse el nuevo epicentro de la pandemia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que los casos confirmados por coronavirus y las muertes vayan en aumento.

Cabe mencionar que los pacientes con COVID-19 en el país norteamericano ya superan los 49 mil contagiados y se han reportado aproximadamente 600 muertes. Este martes, falleció la primera persona menor de 18 años en el país, en el estado de California.

Con información de: Milenio