LA GRAN MURALLA DE CHINA REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Foto: @marcos_garci

Para poder ingresar se deberá usar una aplicación del Gobierno o un código QR para certificar que en las últimas dos semanas estuvieron en la capital del país.

China; 24 de marzo de 2020.- Uno de los atractivos turísticos más importantes para China volvió a abrir sus puertas tras dos meses que fue suspendida su atención a causa de la epidemia del coronavirus en la nación.

El famoso tramo de Badaling de la Gran Muralla en Beijing ha reabierto en parte al público este 24 de marzo, luego de estar cerrado durante casi dos meses debido al brote de COVID-19. El área escénica será abierta de 9:00 hasta las 16:00 horas, y el número de visitantes tendrá un límite de 19 mil 500; después del anuncio, un total de 892 boletos se habían vendido para este martes.

En épocas previas al coronavirus, esta atracción registraba uno 60 mil visitantes por día, pero ahora solo llegan mil.

Los visitantes deben hacer una reserva en el sitio web oficial o a través de WeChat con anticipación y registrarse con su información personal para conseguir un código de salud. También, serán sometidos a una verificación de temperatura corporal en la entrada.

Finalmente, se ha diseñado una ruta circular de dirección única para evitar la concentración de multitudes. El teleférico, el Museo de la Gran Muralla y las ruinas antiguas permanecen cerradas.

Con información de: ADN 40