El alcohol, que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un alto valor comercial, será utilizado para crear gel antibacterial.
Toluca, Estado de México; 24 de marzo de 2020.- Grupo Modelo donará 300,000 botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS para que se distribuya entre la población mexicana.
Por medio de un comunicado, la empresa detalló que elaboró la mezcla con una concentración de 70 por ciento de alcohol con el líquido que se extrae en la elaboración de la cerveza Corona Cero. Las botellas de gel tendrán un volumen de 355 ml, equivalente a una lata de cerveza.
El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un alto valor comercial. Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70 por ciento”, explica el comunicado.
Cabe recordar que, la cerveza Corona Cero, se lanzó al mercado en julio de 2016 como una alternativa de consumo para los consumidores de bebidas alcohólicas. Dos años después, los productos reducidos en alcohol o de baja graduación del grupo, alcanzaron el 10 por ciento de volumen de ventas de la empresa.
La Fundación IMSS es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo mejorar la atención de los más de 81 millones de derechohabientes del instituto, que en colaboración con otras organizaciones y empresas promueve la adecuación de unidades de investigación, donación de equipos y de insumos médicos.
Con información de: Forbes