REPORTA COREA DEL SUR EL MENOR NÚMERO DE CASOS CON COVID-19 EN UN MES

(Foto: @Kaput_Mag)

Seúl, Corea del Sur; 23 de marzo de 2020.-

Este lunes Corea del Sur ha reportado el menor número de casos nuevos de COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), desde que las tasas de infección alcanzaron su punto máximo hace cuatro semanas, alimentando la esperanza de que el peor brote de Asia fuera de China pueda estar disminuyendo.

En las últimas 24 horas, el país registró 64 nuevos casos de Covid-19, con un total de 8 mil 961 con 111 muertes. Sin embargo, los funcionarios de salud advierten que aún no hay tiempo para la complacencia, recordando que el país aún enfrenta una larga guerra contra la infección.

Por ello, redobló este lunes su llamamiento para mantener el distanciamiento social, para a evitar un repunte de casos, donde el mensaje enviado este lunes fue contundente, instando a la gente a “mantener dos metros de distancia en los centros de trabajo, evitar comer frente a alguien, evitar el uso de espacios comunes, abstenerse de ir a trabajar si se tienen síntomas e ir directamente a casa después del trabajo” durante las próximas dos semanas.

El segundo punto más afectado del país fue la región capitalina, misma que registró 20 casos, seis de ellos en Seúl y 14 en la adyacente provincia de Gyeonggi, mientras que otras 13 personas procedentes del exterior dieron positivo el domingo en aeropuertos.

Este fin de semana, el gobierno intensificó la acción preventiva enviando alertas de emergencia instando a las personas a mantenerse alejadas de los lugares que fomentan las reuniones masivas como iglesias, salas de karaoke, clubes nocturnos y gimnasios. Incluso, varias iglesias ahora enfrentan acciones legales después de violar las pautas impuestas ante la pandemia.

*Con información de: 20minutos.es