MADRID UTILIZARÁ CENTRO COMERCIAL COMO MORGUE PARA VÍCTIMAS DE COVID-19

Foto: @_Sapientiae

Debido a la saturación de funerarias por el alto número de víctimas de coronavirus, en la capital española se utilizará el Palacio de Hielo como morgue.

España; 23 de marzo de 2020.- El Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en la capital, Madrid, se usará en las próximas horas como morgue para cadáveres de personas que fallecieron a causa de coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias.

Fuentes del Consistorio madrileño confirmaron la cesión de estas instalaciones, con una pista de patinaje olímpica de mil 800 metros cuadrados, y que se sitúan en el madrileño distrito de Hortaleza, donde está ultimando un hospital de campaña que será el mayor centro del país con mil 300 plazas.

La Dirección General de Salud Pública hará el traslado de los cuerpos junto al Ejército, en un recinto que empezará a funcionar en las próximas horas, según confirmaron fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En la pista se almacenarán los difuntos mediante féretros encerrados, considerando que de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres sobre una superficie de material polimérico para evitar el contacto con el hielo.

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de la capital, anunció que la funeraria municipal no recogerá los cuerpos de las víctimas de coronavirus, debido a la falta de equipos de protección individual para sus trabajadores.

Con información de: López Dóriga DIGITAL