ESTOY ENOJADO CON CHINA: TRUMP

Foto: Twitter

El presidente de EEUU renueva acusaciones de que Pekín ocultó información sobre el brote de coronavirus.

Estados Unidos; 23 de marzo de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, el día de ayer, estar un poco molesto por la actitud de China sobre la pandemia del coronavirus, y acusó una vez más a Pekín de ocultar información importante sobre el brote.

Deberían habernos informado”, dijo Trump en conferencia de prensa, refiriéndose a las autoridades chinas.

Además, volvió a aludir al “Virus Chino”, expresión que ha sido condenada por el gobierno del país asiático, donde se detectó por primera vez el nuevo coronavirus en diciembre, surgido la ciudad de Wuhan.

Estoy un poco enojado con China. Soy honesto con ustedes, por más que me agrade el presidente Xi y por mucho que respete y admire al país”, dijo el mandatario.

Finalmente, el mandatario de los Estado Unidos aseveró que se podrían haber salvado muchas vidas en el mundo si el gigante asiático hubiera informado sobre el brote del virus tres meses antes.

Cabe recordar que, el brote de coronavirus, el cual ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo, surgió en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta.

Con información de: Excélsior