CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD 367 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Foto: @HLGatell

La Secretaría de Salud confirmó 367 casos de coronavirus y cuatro fallecidos en México.

Ciudad de México; 23 de marzo de 2020.- Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que ya se registran 367 casos positivos de coronavirus en el país; mil 865 casos negativos y 826 sospechosos. Además, informó que en el territorio nacional ya se presentaron cuatro defunciones, tres en la capital mexicana y uno en Jalisco.

Los hombres representan el 63 por ciento de los contagiados en la República mexicana, mientras que el porcentaje restante, representa a las mujeres.

Del total de enfermos de COVID-19, el 10 por ciento se encuentran hospitalizados y al interior de este grupo, 7 por ciento tienen una evolución estable o se encuentran bajo observación.

Por otro lado, de todos los enfermos, el 16 por ciento ya se encuentra recuperado, 88 por ciento está en aislamiento y de 1 por ciento corresponde a defunciones.

Anteriormente, el subsecretario de Salud recordó que continuamos en el escenario 1 y que estamos en un proceso de transición a la fase 2, debido a que aumentan los brotes comunitarios.

Durante la conferencia que realizan día a día, las autoridades de salud presentaron a un personaje para instruir a los niños sobre el concepto de sana distancia ante la expansión del virus, al que llamaron “Susana Distancia“, que saluda a otras personas a metro y medio de distancia.