MÉXICO SUMA 316 CASOS CONFIRMADOS CON COVID-19

(Foto: gob.mx)

Ciudad de México; 22 de marzo de 2020.-

Este domingo, Ana Luisa de la Garza, doctora en Investigación Operativa Epidemiológica, dio a conocer que México alcanzó los 316 casos confirmados con COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV).

Asimismo, detalló que en nuestro país suman 793 casos sospechosos, mientras que mil 667 han resultado negativos, y ya suman dos defunciones por el virus. También apuntó que actualmente, de los que han dado positivo, 83 por ciento se encuentran en aislamiento, 16 por ciento se consideran como recuperados y un uno por ciento han fallecido.

Hasta el momento, se sabe que de los 126 contactos que desarrollaron sintomatología, 53 fueron casos asociados a importación, tres de ellos en Baja California, 18 en la Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Durango, uno en guerrero, uno en Hidalgo, ocho en Jalisco, tres en Nuevo León, uno en Oaxaca, dos en Puebla, tres en Querétaro, uno en Quintana Roo, uno en Sinaloa, cinco en Yucatán, uno en Zacatecas y tres en el Estado de México.

En este sentido llamaron a la población a mantener la calma y dar seguimiento a la información transmitida en medios oficiales.

*Redacción