EDOMÉX DA MANTENIMIENTO A INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN ZONAS DE SIEMBRA DE SORGO Y MAÍZ

Foto: Especial

Realizan trabajos para el riego efectivo en 800 hectáreas de ambos cultivos en el municipio de Zacualpan.

Zacualpan, Estado de México; 22 de marzo de 2020.- Para contribuir a lograr una buena cosecha, principalmente de sorgo y maíz, el Gobierno estatal realiza trabajos de renivelación de tubería para el servicio de riego de 800 hectáreas de cultivo en Zacualpan.

Foto: Especial

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realizan adecuaciones de la tubería de 36 pulgadas de diámetro, para el conducto de 80 litros de agua por segundo, en la Unidad de Riego Sifón de Apletahuacan, de Zacualpan.

Mario Vallejo Madrazo, titular de la Dirección de Infraestructura Rural de Sedagro, informó que después de una semana de labores, concluyeron la renivelación en beneficio de 700 productores de las comunidades de El Sitio, Zacualpilla, Tlapexco, Llano Grande y Piedra Parada, de dicho municipio, ubicado en la zona sur de la entidad.

Cabe señalar que los trabajos de mantenimiento son realizados por personal y con maquinaría de la Sedagro, que se ofrecen de acuerdo con las necesidades de los trabajadores del campo mexiquense, para una producción efectiva en la entidad.

En lo que va del año, la Sedagro también atendió la renivelación de tubería en el municipio de Coatepec Harinas, para beneficio de los trabajos de riego en tres comunidades: Laja Azul, Llano Grande y Meyuca.

Foto: Especial

Redacción.