CONSTRUYE TEC DE MONTERREY MÓDULOS PARA PRUEBAS DE CORONAVIRUS

(Foto: Grupos Tec de Monterrey)

Monterrey, Nuevo León,; 22 de marzo de 2020.-

El Sistema de Salud del Tec de Monterrey (TecSalud) dio a conocer que, en los próximos días, pondrá en marcha módulos especiales para la detección de COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), anexos a los hospitales San José y Zambrano Hellion, en Monterrey y San Pedro Garza García respectivamente, los cuales contarán con módulos para detectar y diagnosticar posibles casos de coronavirus.

(Foto: Grupos Tec de Monterrey)

Mediante el uso de módulos prefabricados, informó que en estos espacios se implementará un sistema de Triage, para la clasificación de casos sospechosos, por lo que contarán con áreas de recepción y de espera, toma de signos vitales y muestras, además de salidas y entradas independientes de las instalaciones tradicionales.

“La construcción de estos módulos, responde al escalamiento de casos de coronavirus en México que se han presentado en los últimos días. TecSalud está respondiendo con los protocolos adecuados y la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los pacientes con enfermedades respiratorias, sospecha y/o infección por COVID-19, así como del resto de los pacientes y de nuestro personal”, señaló la institución.

(Foto: Grupos Tec de Monterrey)

Se estima que estos espacios estén en los próximos días, detallando que la atención en ambos nosocomios continuará ateniendo a quienes deseen realizarse una evaluación de su estado de salud siguiendo con el protocolo de atención establecido en el que se pre-evalúan los casos a través de los canales virtuales.


*Con información de: d.elhorizonte.mx