SE PREVÉN ESTE SÁBADO LLUVIAS FUERTES CON POSIBLE GRANIZO EN EL EDOMÉX

Foto: @Larry_Lyndon

Mientras tanto, en la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2020. – Este sábado se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, el frente frío No. 45 se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país. Entrada de humedad proveniente de ambos océanos, favorecerá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sureste del territorio nacional.

Por la tarde, continuarán registrándose temperaturas altas en los estados del occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Querétaro, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Zacatecas, Guerrero y Campeche.

También se prevén temperaturas mínimas de -5°C a 0°C en sierras de Baja California, Coahuila, Sonora y Durango; máximas de 40°C a 45°C en Michoacán y Guerrero; máximas de 35°C a 40°C en Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en el Valle de México se pronostica un cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, se esperan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento variable de 10 a 25 km/con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que en el Estado de México se pronostica una máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Con información de: SMN Conagua