Los cubrebocas se elaboran en los talleres de los reclusorios y son de tela polipropileno antibacterial.
Ciudad de México, 21 de marzo de 2020.- Con el fin de apoyar en la pandemia del coronavirus los Internos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México elaboran alrededor de 2 mil cubrebocas al día, ante el brote del coronavirus Covid-19, así lo informó al Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria capitalina, dijo que los cubrebocas se elaboran en los talleres de los reclusorios y son de tela polipropileno antibacterial. Principalmente son para uso de los servidores públicos y programas de población vulnerable.
En los centros penitenciarios se comenzaron a elaborar cubrebocas como parte del inicio de la pandemia, desde el 2 de marzo.
Los cubrebocas son del tipo estándar, de tela polipropileno antibacterial, y se elaboran más de 2 mil diarios en los talleres de costura de los reclusorios de Santha Martha y en los varoniles Norte y Sur, están participando personas privadas de la libertad, en realidad son para uso de servidores públicos y personas en situación de calle”, dijo.

Por último, Rodríguez indicó que no hay ningún caso de coronavirus en los centros penitenciarios, sin embargo, se implementarán medidas con el fin de evitar los contagios.
Con información de: Milenio