ELLA ES “SUSANA DISTANCIA”, LA HEROÍNA QUE BUSCA HACER CONCIENCIA SOBRE EL COVID-19

Foto: @FinisimaPersona

El personaje fue presentado por las autoridades de Salud, por lo que dicha animación no tardó en hacerse viral.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2020. – Durante el corte informativo de este viernes sobre el avance del Covid-19 en México, las autoridades de Salud presentaron al personaje “Susana Distancia”, una heroína con un juego de palabras sobre la “sana distancia” entre personas para evitar contagios.

La imagen no tardó en hacerse viral en redes sociales y convertirse en tendencia en Twitter, generando todo tipo de comentarios.

El personaje animado, que fue presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, es una mujer con ropa en colores azul y rosa, y con un escudo en el pecho y la frente con las siglas SD.

El funcionario explicó que se busca hacer conciencia en los niños para enseñar “cuál es nuestro espacio, cuál es la sana distancia que debemos de tener, y si nosotros estamos en un espacio físico con muchas personas, ese espacio es el que se hace entre dos personas a la hora de extender nuestros brazos”.

Estas medidas sociales, “buscan reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles”, tal como es el Covid-19.

Asimismo, sugirieron distancias de 1.50, 1.80,1.95 y 2.25 metros, de acuerdo al escenario.

Cabe señalar que, también la Secretaría de Salud informó que en el país hay 203 casos de coronavirus confirmados, además de 606 casos sospechosos.

Con información de: El Universal