APOYA EDOMÉX A PRODUCTORES CON REHABILITACIÓN DE CAMINOS SACACOSECHA

Foto: Especial

Han dado mantenimiento a 493 kilómetros de caminos en los últimos siete meses.

Ixtlahuaca, Estado de México; 21 de marzo de 2020. – Para tener caminos apropiados para la cosecha y siembra que realizan los productores mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), apoya en la rehabilitación de caminos sacacosecha.

Al respecto, la dependencia estatal informó que, en los últimos siete meses, se ha apoyado con la maquinaria para la realización de 493 kilómetros de caminos sacacosecha y 115 kilómetros de trabajos de limpieza y desazolve de ríos, presas de almacenamiento y canales de conducción en 58 municipios.

Entre las demarcaciones beneficiadas destacan Aculco, Jocotitlán, Hueypoxtla, Acambay, San Antonio la Isla, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tejupilco, Tequixquiac, Villa Guerrero, Xalatlaco, entre otros.

Aunado a esto, la Sedagro detalló que, actualmente, parte de la maquinaria de la dependencia es utilizada por trabajadores del campo de Ixtlahuaca, quienes dan mantenimiento a 55 kilómetros de caminos de sacacosecha, actividad que concluirá en el mes de junio próximo.

Foto: Especial

Asimismo, la Dirección de Infraestructura Rural de Sedagro, informó que, de acuerdo con las necesidades de los productores, los trabajos consisten en desazolve, construcción de bordos, nivelación de terrenos y suministros de motobombas, o bien, en el revestimiento de canales, líneas de conducción, geomembrana, sábana plástica o construcción de estanques.

Es de referir que el trabajo que realiza el Gobierno estatal con los trabajadores del campo mexiquense es fundamental para una producción efectiva en beneficio de la agricultura de la entidad.

Redacción