“QUÉDATE EN CASA. AYÚDANOS”: MÉDICOS Y ENFERMERAS A NIVEL MUNDIAL PIDEN A LA POBLACIÓN

Foto:@RadioFormula

Personal médico de diversos países han agradecido las muestras de apoyo, pero han lanzado una contundente petición para combatir al COVID-19

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.- Ante los crecientes casos de coronavirus, alrededor del mundo han provocado gran incertidumbre no solo en la población, sino también en el personal de salud, quienes han tenido que enfrentarse cara a cara con este virus.

Su esfuerzo, dedicación y el estar continuamente sometidos a un estrés constante, así como a las largas horas de trabajo, que en su momento han sido reconocidas por los enfermos, por los habitantes de los diferentes países, que padecen la presencia de este virus, han sido catalogados como “héroes sin capa”.

Uno de los casos es España, donde desde las ventanas de las casa y edificios, los españoles han aplaudido a sus médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19; sin embargo, estos aplausos han recorrido el mundo entero para hacer énfasis en la lucha que hacen diariamente el personal sanitario.

Asimismo, médicos y enfermeras de diferentes países como España, Panamá y Perú sin hablar y por medio de carteles han agradecido estos nobles gestos y apoyo de la población.

Aunque los mensajes tienen algunas variaciones, hay algo en que el personal médico ha coincidido y es en recomendar a la gente se mantengan en sus casas, pues así será la única forma de prevenir y evitar más contagios por coronavirus.

Nosotros también tenemos familias, pero no podemos quedarnos en casa. Hemos oído sus aplausos y nos hemos emocionado. Estamos dispuestos a todo por ti. ¿Nos ayudas? Quédate en casa. Estamos juntos en esto. Aplausos para ustedes”.

Los hemos oído aplaudiendo en sus balcones y ha sido muy emocionante, estamos juntos en esto y estamos dispuestos a darlo todo. ¿Nos ayudas? Quédate en casa, yo no puedo. No son vacaciones, el virus se detiene cuando te quedas en casa. Ayúdanos”.

Por último, hasta el momento, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 11 mil personas y más de 263 mil casos de contagio en 171 países del mundo, es por ello que se insiste en acatar las indicaciones y recomendaciones de seguridad y sanitarias emitidas por las fuentes de salud.

Con información de: Radio Formula