NO VAMOS A SUSPENDER NINGÚN VUELO: DICE EBRARD

Foto: @SinEmbargoMX

El canciller aseguró que no se suspenderá ningún vuelo procedente de Europa u otras partes del mundo.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020. – El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que no se suspenderá ningún vuelo procedente de Europa u otras partes del mundo, con destino a México.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores indicó que México trabaja con Estados Unidos, sobre la valoración de qué hacer con todos aquellos vuelos que proceden de naciones con altos índices de contagia de coronavirus a territorio mexicanao.

Me parece que lo que el presidente Trump quiso decir es que estamos trabajando para tomar acciones”, dijo.

Cabe señalar que, esta mañana el presidente Donald Trump, aseguró que México habría ya aceptado restringir la llegada de vuelos procedentes de Europa, a su territorio.

Sin embrago, el canciller aseguró que, “no vamos a suspender ningún vuelo”.

En cuanto a la frontera entre México y Estados Unidos, señaló que será cerrada para el turismo; sin embargo, continuará abierta para el comercio a partir del día de mañana.

Finalmente, Marcelo Ebrard hizo un llamado a los mexicanos que se encuentran fuera del país y quieran volver a tomar las opciones comerciales disponibles. A quienes deban permanecer en otro país, pidió sigan las indicaciones dictadas por las autoridades locales

Con información de: El Universal