HAY 203 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Foto:@politica_fauna

José Luis Alomía señaló que únicamente el 2% de los pacientes se encuentran en estado grave.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.- Hasta esta noche de este viernes la Secretaria de Salud, dio a conocer que hay 203 casos confirmados de coronavirus y 606 sospechosos, dijo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía

Agregó que la cifra representa un aumento de 39 nuevos casos, ya que durante la noche de ayer jueves eran 164 casos. Además, confirmó la segunda muerte por coronavirus en el país, se trata de un paciente, adulto mayor originario del estado de Durango.

El director de Epidemiología, Alomía, informó que el deceso, que se reporto anoche como caso sospechoso, si fue resultado a causa del coronavirus, puesto que ya tengo los resultados de las pruebas.

Hay otros 606 casos sospechosos y dos defunciones, con lo que La tasa de mortalidad en el país sube a 1 por ciento, explicó.

Foto:@periodico5inco

Alomía explicó que dos terceras partes de los pacientes infectados son del sexo masculino, el 90 por ciento de los casos recibió atención ambulatoria.

De acuerdo con el informe técnico diario sobre coronavirus, el funcionario informó que en el panorama internacional suman 234 mil 72 casos confirmados, 17 mil 506 de ellos se contabilizaron en las 24 horas en el continente europeo.

Con información de: La Razón