COREA DEL SUR REGISTRA NUEVAMENTE MENOS DE 100 CASOS DE COVID-19 AL DÍA

(Foto: Coronavirus_repost_world)

Seúl, Corea del Sur; 20 de marzo de 2020.-

Este viernes Corea del Sur volvió a registrar menos de 100 casos adicionales del COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), sin embargo, las autoridades sanitarias siguen en alerta máxima por las nuevas infecciones grupales e importadas.

Según la agencia Yonhap, esta semana los casos reportados diariamente han estado por debajo de los 100, con excepción de los 152 casos detectados el miércoles. El ritmo de nuevas infecciones diarias ha mostrado signos de desaceleración desde la segunda semana del mes, a medida que las autoridades sanitarias completaron las pruebas masivas de 210 mil seguidores de la Iglesia Shincheonji.

Los 87 casos más recientes, detectados el jueves, llevaron el total de infecciones en el pan estado por debajo de los 100, con excepción de los 152 casos detectados el miércoleaís a 8.652, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, 94 personas, en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades subyacentes, han muerto en el país. Sobre este viernes, fueron reportados otros tres fallecimientos, pero las muertes no han sido añadidas a la actualización oficial, según el KCDC, que señaló que 60 pacientes se encuentran en estado crítico.

*Con información de: Notimex