VUELO PROCEDENTE DE TAHITÍ ROMPE RÉCORD EN AVIACIÓN POR COVID-19

Foto: @soyeljerry

Con un trayecto de 15 horas y 45 minutos, y cubriendo 15.715 km, el TN64 establece una nueva marca del vuelo comercial más largo del mundo.

Esta semana, la aerolínea Air Tahiti Nui, que cubría la ruta entre Papeete y París, despegó de Tahití a las 03:00 hora local del 15 de marzo, aterrizando en Francia a las 05:54 horas del 16 de marzo también hora local, logrando así establecer este nuevo hito.

Y es que, a consecuencia de la pandemia sanitaria, que afecta al mundo en general, las aerolíneas sufren las últimas restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos y no permitieron hacer la parada técnica en Los Ángeles como siempre, por lo que el vuelo continuó hasta su destino final, batiendo un récord mundial de aviación, el del vuelo de pasajeros más largo que se haya programado en términos de distancia recorrida.

Este título lo ostentaba hasta ahora la aerolínea Singapore Airlines, con un vuelo que une Singapur y Newark, con un total de 15.343 km de ruta.

Con un Boeing 787 Dreamliner, que la compañía estrenó a finales del año pasado, la aerolínea se convertía en noticia tras conseguir un nuevo récord en aviación comercial

Con información de: CNN en Español