INTENTO DE FUGA EN PENAL DE MORELOS

Foto:@Locutor30

Según los primeros reportes, los reos intentaron escapar en camión de basura.

Morelos, 19 de marzo 2020.- Durante el trascurso de esta tarde, internos del Centro de Reinserción Social de Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, intentaron fugarse del penal adentro de un camión de basura.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:50 horas, donde los primeros reportes señalan que algunos custodios se percataron del intento de fuga por parte de unos internos que decidieron huir en un camión de basura.

Al percatarse los elementos de seguridad, decidieron abrir fuego contra el camión, el cual al final se impactó contra un muro tras romper la primera pluma de seguridad del acceso al penal.

Mediante un video, se logra observar como los internos que se hallan al interior del penal, donde dan a conocer que, ellos se encuentran en completa calma en el área de máxima seguridad, acompañados de algunos custodios, que señalan que todo se encuentra tranquilo, que el desastre es en el área de población.

En el video refiere, el custodio Rodríguez que “el área de máxima seguridad se halla en completa calma, tranquila, todos los internos no tienen intenciones de fugarse, señala que todo el conflicto se registra en área de población”.

Uno de los internos del área de máxima seguridad que realiza la grabación del video, manifiesta que lo único que piden es que respeten sus derechos, además de hacer un llamado a las autoridades con la finalidad de ser tratados como dignidad.

Con información de: La Silla Rota