EL GOBIERNÓ DE ARGENTINA DECRETA CUARENTENA TOTAL POR COVID-19

Foto:@laprensalara

El gobierno de Alberto Fernández anuncio la medida como “aislamiento social preventivo”, que comenzará a regir esta medianoche y se extenderá hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Argentina, 19 de marzo de 2020.- E l presidente de la nación, Alberto Fernández decretó la cuarentena total en Argentina desde la medianoche de hoy con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus, dicha medida se extenderá hasta el 31 de marzo y se oficializará en las próximas horas a través de un decreto de necesidad y urgencia.

El mandatario nacional, lo anunció desde la residencia de Olivos tras mantener un encuentro con los gobernadores de todas las provincias, quienes respaldaron la medida.

A partir de la 00 hora de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en su casa. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”, sostuvo el Fernández.

Puntualizó, que los negocios estarán abiertos para abastecimiento de la población, tales como almacenes, supermercados y farmacias.

Podrán salir para hacerlo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Quiere decir que van a seguir teniendo los negocios de cercanía abiertos. Van a poder ir a los almacenes, supermercados, las farmacias, pero entiéndase bien que, a partir de las 00 horas la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles”.

Argentina aplaude a sus médicos que trabajan contra el coronavirus

Mediante una campaña anónima, que se viralizó a través de WhatsApp y redes sociales, se convocó hoy jueves a las 21 horas a todos los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón, o terraza. Bajo el hashtag #ArgentinaAplaude, los usuarios difundieron “Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares en su lucha contra el coronavirus”.

Apoyemos a nuestro sistema de salud, a los que ponen el cuerpo en la diaria, a los que investigan, a los que trabajan en lo público y en lo privado”, escribió una usuaria de la red @anitamarinomdq.

Con información de: El Cronista