COVID-19 UNA DE LAS PEORES CRISIS A NIVEL MUNDIAL: RUSIA

(Foto: Pixabay.com)

Señala el Krenmiln que reforzarán las medidas restrictivas en el país

Moscú, Rusia; 19 de marzo de 2020.-

Este jueves Rusia describió a la pandemia del nuevo COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV) como “una de las peores crisis de salud mundiales y de los últimos 50 años”, por lo que reforzarán las medidas restrictivas en el país.

Hasta la fecha, este país registra 147 casos de coronavirus, de ellos 86 corresponden a Moscú. También dieron a conocer la primera muerte en el país por esta enfermedad: “Se trata de una mujer mayor, infectada con el COVID-19, falleció este jueves en un hospital de Moscú”, según informó el centro operativo para el monitoreo de la situación del coronavirus en la capital, detallando que la paciente de 79 años tenía varias enfermedades crónicas.

“Hoy día la situación se caracteriza como una pandemia global”, afirmó el Gobierno en un comunicado, apuntando que dentro de Rusia se seguirán tomando medidas restrictivas y, si es necesario, se recrudecerán; “Estas incluyen reducir y cancelar eventos deportivos y culturales masivos, implementar medidas antiepidémicas por parte de empresas y organizaciones, incluida la desinfección de locales y la provisión de un horario y condiciones apropiados para los trabajadores”.

El Kremlin ya ordenó a las autoridades de las regiones extremar las medidas del régimen antiepidémico en instituciones educativas, incluidos, si es necesario, educación y trabajo a distancia. El país europeo también ha restringido el tráfico aéreo con varios países, incluidos China, Irán, Corea del Sur y países de Europa, aquellos que regresaron del extranjero y los que contactaron con los recién regresados están bajo el monitoreo médico. Asimismo, desde el del 18 de marzo al 1 de mayo, limitará la entrada de ciudadanos extranjeros al país.

*Con información de: Notimex