CON AYUDA DE VOLUNTARIOS, ALUMNOS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA ELABORAN GEL ANTIBACTERIAL

(Foto: Consejo Universitario y de Gobierno - Facultad de Química)

Toluca, Estado de México; 19 de marzo de 2020.-

Como parte de la ayuda a la lucha contra el avance del COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV) en el Valle de Toluca, y ante la escasez de gel antibacterial en farmacias en el área, la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó una brigada de creación de este insumo, con la finalidad de regalar este importante producto a los ciudadanos.

“En un principio era para la comunidad universitaria, debido a la escasez de este producto. La dirección nos ayudó comprando los reactivos para mil, mil 200 litros de gelantibacterial. A partir de ahí convocamos en la página de Facebook del Consejo. Somos cerca de 200 estudiantes elaborando el gelantibacterial, entre ayer y hoy”, comento para Digitalmex Hania Álamo Munguía, estudiante del octavo semestre de la licenciatura de Química, una de las organizadoras de esta iniciativa.



Según el mencionado medio, el servicio tendrá duración hasta este viernes, donde las filas de personas esperando han alcanzado a más de cien interesados, quienes llevaron desde moldes de plástico hasta envases para yogurt. Debido a que se suspenderán las clases a partir del 20 de marzo, los alumnos se encuentran analizando la posibilidad de continuar con esta actividad desde sus domicilios.

*Con información de: Digitalmex