CELEBRAN SAN JOSÉ PESE A RECOMENDACIONES SANITARIAS POR COVID-19

Foto:@ValdesCastill

La Arquidiócesis de Toluca informó en días pasados que todos los servicios y eventos religiosos se suspenderían por la contingencia nacional

Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2020.- En días pasados la Arquidiócesis de Toluca informó que todos los servicios y evento religiosos se suspenderían por la contingencia nacional generada por la pandemia del Covid-19 en todo el país, sin embargo, este jueves se realizó la misa en la catedral de Toluca en honor a San José.

Durante la eucaristía que se tenía programada a las 11:30 horas, esta se realizó con asistencia de unas 300 personas que se dieron cita en el recinto religioso.

Los sacerdotes, durante la misa exhortaron a los feligreses a sentarse a una distancia prudente, que evitara en todo momento el contacto entre personas. Los servicios religiosos quedaran suspendidos a partir de esta semana.

Foto:@Cultura_tol

Sin embargo, la misa se celebró por ser el día de San José, celebración que para los toluqueño es importante y quienes pese a la contingencia asistieron.

El servicio de la misa, estuvo a cargo del arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, junto con otro grupo de sacerdotes.

Algunas de las medidas aplicadas durante la misa, fue el asistir con la cabeza el saludo de la paz y tomar la hostia directamente y no de la mano del arzobispo.

Con información de: El Sol de Toluca