SUSPENDERÁ METRO CDMX SERVICIO DE BEBEDEROS A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Foto: @elespectador

Advierte que al tocar la boquilla de beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades.

Ciudad de México, 18 de marzo de 2020. – En el marco de las medidas de higiene y prevención ante la crisis por coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció este miércoles que se suspenderá el servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 líneas de la Red del Metro de la capital del país.

Los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades”, explicó.

En un comunicado, el Metro capitalino exhortó a los usuarios a adoptar las medidas de higiene preventivas durante su traslado en este sistema de movilidad, así como el uso de gel antibacterial, el cual se distribuye de manera gratuita en estaciones estratégicas.

Asimismo, pidió a la población a cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar o toser, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca, tras sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse de manera frecuente las manos después de viajar en el Metro.

Cabe señalar que, el Metro anunció una serie de medidas preventivas contra el coronavirus, así como la distribución de gel antibacterial en 107 accesos en estaciones estratégicas.

Añadió que habrá cuadrillas de personal identificado con un chaleco amarillo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones terminales, sin afectar el tránsito de los usuarios, así como al término del servicio.

Las áreas principales de desinfección en las estaciones serán las cuñetas de las taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras y máquinas recargadoras.

Explicó que el personal del Metro que tiene relación directa con el usuario, como trabajadores de taquillas, elementos de vigilancia y conductores de tren contarán con dispensadores de gel y guantes.

Se mantendrán también la difusión de medidas de higiene preventivas a través de materiales impresos, colocados en toda la red y en redes sociales institucionales. También se divulgarán videos en las pantallas colocadas en andenes.

Con información de: STC