Benito Juárez, Quintana Roo; 18 de marzo de 2020.-
Este miércoles la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que como resultado de la pandemia provocada por el COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), y debido a su avance en México, en Cancún han quedado suspendidas todas las actividades deportivas y recreativas en parques públicos y domos públicos.
Como parte de las acciones de prevención ante la contingencia del #COVID19, estamos llevando a cabo operativos de sanitización de domos deportivos en todo #Cancún. Recuerda que está en cada uno de nosotros cuidar de los demás. @ServPublicosBj #CancúnTierraDeTodos pic.twitter.com/iLb7FlvGjW
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 18, 2020
Adicionalmente, apuntó que el transporte público del municipio quintanarroense tendrá capacidad limitada, donde todas las unidades, de todas las concesionarias, están siendo desinfectadas diariamente.
Seguimos tomando las medidas preventivas en el transporte público de nuestra ciudad. A través de @PCivilCancun se supervisa la adecuada aplicación de los protocolos de desinfección, así como las recomendaciones hechas a los choferes de las unidades.
¡Juntos saldremos adelante! pic.twitter.com/zDHOJJtg6V— Mara Lezama (@MaraLezama) March 18, 2020
Estas medidas vienen luego de que la edil diera licencia de trabajo en Cancún a personas vulnerables, como empleados de 65 años y más, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, recordándoles que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud.
En virtud de la contingencia se facilitará a los servidores públicos para que puedan tomar su periodo vacacional programado. De esta manera los colaboradores podrán estar con sus hijos o familia en CASA, ante el anuncio de la suspensión de clases por parte de la @SEP_mx. (1/2)
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 17, 2020
Hasta el último conteo compartido por la alcaldesa, con cierre del 17 de marzo a las 21:00 horas, Quintana Roo suma 54 casos sospechosos; de estos 38 dieron negativo, 12 permanecen en estudio y solo cuatro han dado positivo ante los análisis de laboratorio.
*Con información de: Lopezdoriga.com