POR COVID-19, AICM VIGILA VUELOS DE 11 PAÍSES

Foto: Twitter

El aeropuerto descarta prohibir vuelos de ciertos países, pues no cuentan con la autoridad.

Ciudad de México; 18 de marzo de 2020.- El Aeropuerto Internacional de la capital mexicana (AICM) toma especial preocupación con los vuelos internacionales provenientes de 11 países que tienen transmisión local de coronavirus Covid-19, estos son: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania, y Estados Unidos.

Tenemos alrededor de 50 personas que están haciendo vigilancia internacional y que cubren las 24 horas del día. La mayoría de ellos son médicos, otros enfermeras y trabajadores sociales”, indicó el director general de Servicios de Salud Pública de la CDMX.

En conferencia de prensa para detallar el protocolo que sigue la terminal aérea para evitar los contagios de coronavirus, el funcionario capitalino detalló que el aeropuerto de la Ciudad de México recibe diariamente alrededor de 380 vuelos internacionales, “y fluyen alrededor de 43 mil pasajeros” que vienen del extranjero.

Explicó que la mayoría de los casos importados a México han sido de España, seguido de Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y Singapur. Ante ello, dijo que están entregando a los pasajeros un volante con información de utilidad, además de que se mantienen atentos a posibles casos en los vuelos, “especialmente de estos 11 países”.

Con información de: Milenio