PACIENTE DEL EDOMÉX CON SARAMPIÓN SE ENCUENTRA ASINTOMÁTICA

Ecatepec, Estado de México, 17 de marzo de 2020

La Secretaría de Salud estatal informó a través de un comunicado que una niña de un año de edad, sin antecedente de vacunación que residente de Ecatepec, fue diagnosticada con sarampión.

Debido a que se encuentra asintomática, la paciente no puede transmitir el virus.

La dependencia informa que la menor contrajo el sarampión al estar en contacto con un paciente infectado en la sala de espera de un hospital en la Ciudad de México.

Como lo establece el protocolo, personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, implementó un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio de la infante y aplicó 204 vacunas triple viral a niños sin antecedente de vacuna, así como otras 570 dosis de doble viral como refuerzo.

La dependencia señala que se tienen plenamente identificados a los contactos de la menor, mismos que hasta el momento están asintomáticos y bajo vigilancia epidemiológica que concluye el próximo primero de abril.

En apego a la política de salud impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos, a fin de prevenir el riesgo de contraer padecimientos como el sarampión.