LA ASPIRINA EVITA INFARTOS Y DEPRESIÓN

Ciudad de México, 18 de marzo de 2020

La aspirina es uno de los medicamentos de venta libre más buscados por la gente, debido a que es conocido su efecto contra el dolor de cabeza y otros padecimientos.

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney, en Australia descubrió que tomar aspirina ayuda a reducir los síntomas de depresión y ansiedad, además de minimizar el riesgo de sufrir un infarto durante el duelo por la muerte de un ser querido.

De acuerdo con la investigación, el medicamento mejora y/o mantiene estable la frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo que hace que las personas que lo consumen tengan menor probabilidad de sufrir un infarto cardiaco.

El equipo científico a cargo de la investigación evaluó y dio seguimiento a la salud de personas que habían sufrido recientemente una pérdida familiar; un grupo recibió dosis bajas de medicamento, y los otros tomaron placebos.

Los resultados mostraron que los pacientes que tomaron aspirina tuvieron niveles reducidos de ansiedad.

Adicionalmente, se encontró que los pacientes que estuvieron medicados continuaron con los posibles beneficios de la aspirina hasta seis semanas después de que el tratamiento fue retirado.