GALERÍA: TRAS AUSENCIA DE TURISTAS EN VENECIA SE LIMPIAN CANALES

Foto: @polituitts

Aunque el Coronavirus ha traído miedo, paranoia y cuarentenas en varios países, esta reducción humana le ha dado un respiro al planeta.

Italia, 18 de marzo de 2020. – Aunque la pandemia por el coronavirus Covid-19 nos tiene preocupados, estresados y un poco ansiosos, no todo ha sido tan malo.

Los efectos negativos son obvios, hay más de 160 mil personas contagiadas alrededor del mundo, y más de 5 mil han muerto. Debido a esto, muchos países redijeron sus actividades sociales, laborales e incluso industriales a fin de frenar la propagación de este virus.

Sin embargo, esta reducción humana le ha dado un respiro al planeta, estos son algunos de los efectos positivos que ha dejado la pandemia de coronavirus.

La ausencia de turistas en Venecia, también le ha dado un respiro al agua, de acuerdo con información e imágenes de AFP, los canales de esa ciudad italiana están más cristalinos.

Una visita general muestra las aguas cristalinas del Gran Canal cerca del Puente de Rialto en Venecia el 18 de marzo de 2020, como resultado de la detención del tráfico de lanchas motoras, luego del paro del país en el marco de la crisis de coronavirus”, publicó AFP con esta imágenes.

Foto: Trota_Mente

Foto: isan_Dra

Foto: Unicanal

Foto: Trota_Mente

Foto: @AlirioRafaelCap

También en redes sociales cientos de usuarios compartieron la evidencia de estos cambios a través de un grupo llamado “Venezia Pilita” donde también han dicho sentirse asombrados por lo que la pandemia ha traído a la ciudad.

Qué maravilla Venecia; este virus trajo algo… hermoso”, escribió una de las usuarias que fue apoyada por varios miembros de la comunidad.

Con información de: Animal Político