ESTE MIÉRCOLES TENDREMOS LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN MÉXICO

Existe la probabilidad de que caiga nieve en zonas del noroeste y norte del país

Toluca, Estado de México; 18 de marzo de 2020.-

Este miércoles, el frente frío No. 45 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 km/h, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose hacia sierras de Durango durante la madrugada del jueves.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará nublados densos vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán.

Para el Valle de México, se espera un cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

*Vía: Conagua