BOMBEROS RESCATAN EN NEZA A UN TLACUACHE

Fue llevado a un centro de conservación de vida silvestre

Nezahualcóyotl, Estado de México, 18 de marzo de 2020

Elementos del cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl rescataron a un tlacuache que se encontraba en el jardín de una vivienda de la colonia Vicente Villada.

Los propietarios de la casa, ubicada en la calle Del Valle, explicaron que mientras guardaban sus autos en el garage vieron caminar un animal entre las ramas de dos plantaciones, por lo que pensaron que se trataba de un gato, pero al observar con detenimiento se percataron que era una especie de mayor tamaño, con garras y un hocico grande.

Fue entonces que se solicitó la presencia de bomberos de este municipio, quienes utilizaron herramientas especiales para capturar al animal, que fue trasladado al centro de conservación de vida silvestre, ubicado en los Reyes la Paz.

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que en algunas colonias se han encontrado diversas especies de animales desde lagartos, osos hormigueros, mapaches, tejones, iguanas, víboras y colmenas de abejas que migraron a zona urbanas luego de que su hábitat fuera modificado por diversas circunstancias como la construcción de viviendas.

Por el aumento de animales silvestres en la periferia de esta localidad, los Bomberos de Nezahualcóyotl son de las pocas corporaciones de la zona oriente del Estado de México que cuenta con equipo especial para su captura.

*Iris Flores