VINCULAN A PROCESO A UN PROBABLE EXTORSIONADOR EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México, 17 de marzo de 2020

Al acreditarse la probable participación de Juan Francisco “N, de 22 años de edad, en el delito de extorsión, un juez determinó vincularlo a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El imputado fue detenido en la calle Chapultepec, de la colonia San Carlos Cantera de este municipio, como parte de una investigación iniciada por el delito de extorsión en agravio de una comerciante de la zona.

De acuerdo con la denuncia presentada, desde el mes de septiembre del año 2018, la víctima, quien es la encargada de una bodega de distribución de refrescos, fue amenazada por cuatro sujetos, entre estos el imputado, quienes le habrían exigido una suma económica, la cual debería pagarse dos veces cada mes, a cambio de no hacerle daño a ella o a sus trabajadores.

Ante las constantes amenazas, la víctima presentó la denuncia correspondiente y elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec implementaron un operativo en este municipio donde se detuvo a Juan Francisco “N”, momentos después de que habría recibido el dinero producto de la extorsión.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien luego de integrar la carpeta de investigación respectiva, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez resolvió iniciar un proceso legal en su contra, le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.