TRUMP ASEGURA CANDIDATURA EN LAS PRIMARIAS DEL PARTIDO REPUBLICANO

(Foto: @realDonaldTrump)

Se levanta en Florida e Illinois

Illinois, Estados Unidos; 17 de marzo de 2020.-

Este martes, el presidente estadounidense Donald Trump superó a sus contrincantes del Partido Republicano –en busca de la candidatura presidencial- logrando ganar las primarias en los estados de Florida e Illinois convirtiéndose con esto en el presunto siguiente candidato del partido en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
“El Partido Republicano está más unificado y lleno de energía que nunca antes, y se debe al liderazgo del presidente Trump y su claro historial de logros en nombre de todos los estadounidenses”, aseguró jefe de campaña del magnate neoyorkino, Brad Parscale.
Al ganar Florida, el número de delegados que el actual mandatario de Estados Unidos tiene es de mil 330; el umbral requerido es mil 276; en estas votaciones, solo el exgobernador de Massaschusetts, William Weld, desafiaba a Trump para obtener la nominación presidencial de su partido, votaciones celebradas de manera paralela a las demócratas.
Por su parte, el exvicepresidente Joe Biden ganó el martes las primarias demócratas en Florida e Illinois, ante el senador progresista Bernie Sanders; según las proyecciones podría ser el siguiente en enfrentarse a Trump por la presidencia.