TRAS CUARENTENA, CANALES DE VENECIA SE HAN VISTO CADA VEZ MÁS LIMPIOS

Foto: @Historia_Fotos

De acuerdo con los residentes de Venecia, el agua luce cristalina y de un tono azul, gracias a la ausencia de turistas y de los mismos ciudadanos en las calles.

Italia; 17 de marzo de 2020.- La calidad del aire ha mejorado sustancialmente en las últimas semanas en China y también en Italia, como han mostrado las imágenes de satélite. En este último, además de la reducción de gases contaminantes, los canales de la ciudad de Venecia, en donde el agua, que normalmente está turbia, se encuentra cristalina, limpia y de un tono azul que sorprende a los residentes de la zona.

Foto: @Historia_Fotos

A través de las redes sociales se han difundido diversas imágenes por vecinos de la ciudad, en donde muestran que la calidad de las aguas ha mejorado drásticamente en las últimas dos semanas.

En algunas zonas, el cambio ha sido tan importante que se observa que el agua de los canales es prácticamente transparente y acoge cantidades importantes de pequeños peces, procedentes presumiblemente de la Laguna de Venecia y el mar Adriático.

Foto: @Historia_Fotos

Además de la cristalinidad del agua en la zona, las autoridades venecianas informaron que el aire está también más limpio, debido a la ausencia de lanchas motorizadas.

Foto: @Historia_Fotos

Cabe recordar que, Italia, es uno de los países que más ha sufrido la pandemia del coronavirus, que hasta el momento, ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en el país. El Gobierno mantiene en cuarentena a sus ciudadanos, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

Con información de: Milenio