MERCADO LIBRE CAMBIA DE LOGOTIPO POR EL CORONAVIRUS

Foto: @IECarballo

Esta modificación será temporal y busca promover las compras en línea para evitar aglomeraciones en la calle que ayuden a propagar la enfermedad.

Toluca, Estado de México; 17 de marzo de 2020.- El logotipo de Mercado Libre donde se muestra un clásico apretón de manos fue sustituido. Ante la propagación del coronavirus en América Latina, la empresa decidió cambiarlo, esta vez, por un saludo con los codos.

Quisimos mostrarnos como un aliado y colaborador en la prevención. Buscamos generar empatía frente a las inquietudes y necesidades de nuestros usuarios y colaboradores. Como lo expresamos en nuestras redes, por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo hay en nuestro logo”, explicó el director general de Mercado Libre México.

Con esta modificación, la plataforma de comercio en línea busca promover las compras digitales, con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran propagara la enfermedad. El cambio de imagen ya se ve reflejado en las plataformas de los países que lo operan.

Cabe mencionar que, Mercado Libre, decidió eliminar el 100 por ciento de las comisiones a los vendedores que puedan ofrecer más productos de primera necesidad a los usuarios.

Finalmente, el objetivo de esta medida, es satisfacer la alta demanda y que los consumidores tengan la garantía de que no habrá incremento en los precios de los artículos.

Con información de: Expansión MX