LA UEFA APLAZA LA EUROCOPA HASTA 2021 POR CORONAVIRUS

Foto: @A3Noticias

El organismo europeo pretende finalizar las competiciones nacionales e internacionales cuando la pandemia lo permita.

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) confirmó este martes el aplazamiento de la Eurocopa 2020, por lo que el torneo de futbol se disputará en el verano del año siguiente.

La decisión se tomó luego de una reunión a través de videoconferencia con los representantes de las 55 federaciones miembro, así como la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las ligas europeas (EPFL) y sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquía y las semifinales y la final en Wembley (Londres).

A finales de este mes se iban a jugar las eliminatorias para decidir las últimas selecciones participantes, entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldría de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte – Eslovaquia/República de Irlanda.

Por otra parte, la UEFA también debe definir con las partes cómo proceder con la Champions League y la Europa League, suspendidas desde esta semana por el Coronavirus y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse.

Por lo que no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final a cuatro.

Con información de: Milenio