CONTINÚAN BLOQUEOS EN LA MÉXICO-PUEBLA POR FALTA DE AGUA

Foto: Iris Flores

Vecinos afirman que desde hace más de un año no cuentan con el servicio.

Ciudad de México, 17 de marzo de 2020. – Alrededor de 400 habitantes de la alcaldía Tláhuac, en la capital del país, bloquean desde hace varias horas el Eje 10 Sur, a la altura de la Autopista México-Puebla, para exigir el suministro de agua, ya que afirman que desde hace más de un año no cuentan con el servicio, lo que ha generado la proliferación de diversas enfermedades.

Ahora con lo de la pandemia del Coronavirus como quiere el gobierno que tengamos las medidas de salud adecuadas si no tenemos agua ni para bañarnos, lavar los trastes, no tenemos nada desde hace más de un año”.

No tenemos agua desde hace más de un año pero bien que nos llegan los recibos de 800 y hasta cuatro mil pesos, estamos pagando un servicio que no tenemos”, explicó una de las manifestantes.

Foto: Iris Flores

Los vecinos afirmaron que más de 30 mil personas de 8 barrios y cinco colonias de esta alcaldía, carecen del líquido, por lo que tienen que pagar a pipas particulares entre 800 y mil 200 pesos a la semana para tener un poco de agua que les permita realizar sus actividades de limpieza básicas.

Antes no teníamos problemas de agua, teníamos mucha pero poco a poco se nos redujo el suministro y nos dicen que es porque hay muy poca agua para suministrarnos a todos”.

Hemos acudido con el alcalde y no nos resuelve nada, queremos agua” expusieron los habitantes de Tláhuac.

Los manifestantes se apostaron durante una hora en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla; sin embargo, fueron replegados por elementos de la Policía Capitalina, lo que dejó varias personas lesionadas.

Foto: Iris Flores

Los vecinos de Tláhuac afirmaron que permanecerán en este punto hasta que autoridades de la Ciudad de México atiendan sus demandas.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de su cuenta en Twitter (@OVIALCDMX) señaló que continúa el bloqueo.

Iris Flores