SUSPENDEN FERIA DEL CABALLO EN TEXCOCO POR COVID-19

Foto:@98Capital

Se tenía contemplado iniciar del 20 de marzo al 19 de abril.

Texcoco, Estado de México, 15 de marzo de 2020.- Con una afluencia de más de 700 mil personas, autoridades de este municipio y en coordinación con el Patronato de la Feria Internacional del Caballo (FICT) anunciaron la suspensión de dicho evento como medida preventiva para evitar la propagación de covid-19.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Sandra Luz Falcón, quien envió mediante una misiva al patronato de este encuentro, Jorge Luis Cortés Soto, detallaron suspender este evento, ya que se trata de un acto masivo donde puede propagarse el virus.

Foto:@adn40

“Considero de vital importancia el tomar medidas para salvaguardar la salud de los texcocanos y de todo el turismo que año con año nos visita”, exhortó la alcaldesa al patronato.

Asímismo la presidenta municipal, dio su autorización al patronato celebrar este encuentro en próximas fechas, una vez que haya concluido la contingencia establecida por el Gobierno Federal, pues este se tenia contemplado iniciar del 20 de marzo al 19 de abril.

“Tiene usted el apoyo y la autorización para celebrar en nuevas fechas la FICT 2020, una vez que haya pasado la contingencia que el Gobierno Federal establezca debido a la pandemia del COVID-19”, indica la misiva.

Por último, Luz Falcón destacó que el evento continúa, tras activarse un plan de reforzamiento de medidas preventivas, así como más espacios para lavarse las manos y entrega de gel antibacterial.

Con información de: Zuleyma García