POR COVID-19, ALEMANIA CIERRA FRONTERAS CON FRANCIA, DINAMARCA, AUSTRIA Y SUIZA

Foto: @independientelr

La decisión de cerrar la frontera se debe no solo a los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, sino también para evitar “compras búnker”.

Alemania; 15 de marzo de 2020.- Alemania acordó este domingo el cierre de sus fronteras con Dinamarca, Francia, Austria y Suiza a partir del lunes, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19.

Esta medida no afectará al transporte de mercancías ni a las personas que cruzan habitualmente a su territorio para acudir a su trabajo.

Esta decisión fue consensuada en una reunión telefónica por la canciller, Angela Merkel; el ministro del interior, Horst Seehofer; el titular de Sanidad, Jens Spahn, y los jefes de los estados federados de Baviera, Markus Soder; Baden Wurttemberg, Winfried Kretcshmann; Sarre, Tobias Hans y Renania – Palatinado.

La restricción de cerrar la frontera se debe no solo a los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, sino también para evitar “compras búnker”, es decir, la adquisición masiva de productos no perecederos por parte de ciudadanos extranjeros residentes en la zona fronteriza con Alemania.

Finalmente, la medida entrará en vigor a las 08:00 horas del lunes 16 de marzo y las restricciones incluirían mayores controles en la frontera y la posibilidad de denegar la entrada en Alemania.

Con información de: ADN 40